Solo yo te presiento

Rosa naciente a la que nadie mira. Indicio de un destino desdichado donde habrás de llorar tus infortunios a fuerza de amarguras y de lágrimas. Con tu madre ocupada en sus trabajos, la Lorena rodando de jergón en jergón y tu padre vencido por el vino debajo de algún sauce suburbano.
Surges entre la hambruna y los harapos como la reina de las mariposas. Monarca que se posa entre los lirios para sorber el néctar que alimenta tu cuerpo de contornos asexuados, tus ojos de carbón, tu boca fresca, tu nariz levantada.
He sido condenado a proclamar tu cuerpo transitando el infierno en la mirada donde me es dado codiciar la audacia de tus pequeños senos no nacidos tras esa candidez de los pezones. Pimpollo de inconsciencia negligente. Pequeña prostituta despreciable jugando con mi sed desprotegida, huérfana de caricias y mañanas.
He sido condenado a perseguir ese cabello oscuro que sujeta la hebilla a tus espaldas. Ese cabello húmedo y salvaje sometido a la furia de los soles, al temblor de la siesta cuando el duende cabalga en mis entrañas. Ángel libidinoso que me enciende el amor como ninguna. Demonio depravado que me alienta a continuar soñando.
Siempre fingiendo que no te das cuenta cuanto me haces sufrir con tus mohines, con tu piel de indecente escalofrío si mi bigote acecha las cosquillas, con la malicia cómplice donde engendras tu risa. Pequeño cervatillo, gata en celo. Fruto que estalla ante mis apetitos.
Y yo con mis asedios impetuosos, rozando tus mejillas, el borde de los labios, oliendo el dulce rastro que abandonas, así, como al descuido, en los rincones. Sumido en el delirio donde muerdo tu nombre. Ternura en flor abriendo en las mañanas. Graciosa. Breve. Plena de rocío. Hechicera de amor que me convoca a invadir sus dominios.
Dueña de los abrazos espontáneos que destrozan los sellos de mis gónadas y secretan la savia avergonzada. Después de medianoche. Cuando tu hermana duerme sin sospechar siquiera a quien estoy teniendo y penetrando. Inocencia en sazón, promesa alada. Sólo yo te presiento tal como eres detrás de tus disfraces.
Por eso es que te llevo de paseo al borde del estanque, junto al canto silbante de las cañas. Y te pido que no me tengas miedo. Y te pido que calles. Que no grites. Y te digo que sólo voy a amarte como nunca te amaron. Que el resto de la gente no comprende porque son maliciosos, deshonestos. Que esta es la forma en que me amó mi padre cuando llegaba a casa, muy borracho, todas las madrugadas. Que no quiero golpearte. Que no quiero.

A menos que lo hagas necesario.

No hay comentarios:

Seguidores

Acerca de la autora

Acerca de la autora
Centro Cultural de la Ciudad de Santa Fe

Biobibliografía

Datos biográficos:
Nació el 5 de Junio de 1945 en la ciudad de Santa Fe, República Argentina, su lugar de residencia.

Libros publicados: * Más allá de las máscaras (Poesía-Santa Fe,1989); * El vuelo inhabitado (Poesía-Santa Fe,1990-* Premio Edición en el Certamen Regional Rosalina Fernandez de Peiroten-Asociación Santafesina de Escritores-Santa Fe-Argentina); * Habitantes del paisaje-Capítulo: Mi voz a la deriva (Poesía-Santa Fe,1ª Ed.1990/2ª Ed.1991); * Tiempo de duendes (Poesía-Santa Fe,1991); * El amor sin mordazas (Poesía-Seuba Ediciones-Barcelona,1992- * Premio Edición en el Certamen Internacional Villa de Martorell-Barcelona-España; 2ª Ed.Santa Fe,1994-3ª Ed.México,2004); * Crónica de las huellas (Poesía-Vinciguerra,2000- * Premio Alicia Moreau de Justo; 2ª Ed.México,2004); * Un muelle en la nostalgia (Poesía-2001); * A espaldas del silencio (Poesía-2002); * Desde otras voces (Poesía-Linajes Editores-México,2004-Santa Fe,2005); * La memoria encendida (Poesía-Santa Fe,2004); * Pese a todo (CD-Poesía al alimón, en co-autoría con Silvia Delgado Fuentes-2004); * A solas con la sombra (Poesía-2005-Editorial Alebrijes-E-books), * Bitácora del viento (Poesía-2006-Editorial Alebrijes-E-books); * Historias para Tiago (Poesía-2007-Editorial Alebrijes-E-books); * En nombre de sus nombres (Poesía-2008-Editorial Alebrijes-E-books); * Réquiem por los pájaros (Narrativa-2010-Editorial Alebrijes-E-books)

Archivo del blog

Safe Creative #1012238122408